¡LO QUE HABLAN LOS COLORES!

¡Lo que hablan los colores!

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué representan los colores?

Aunque no lo creas, los colores tienen mucha influencia en lo que vas a comunicar, los sentimientos que quieres expresar o las reacciones que deseas generar, es por esto que hoy queremos contarte, un poco sobre el significado o representación de cada color.

Es importante entender algo primero, y es que, la psicología del color es un campo de estudio que analiza los colores, su relación con los sentimientos del ser humano y su influencia en la toma de decisiones.

Así que, el uso de ciertos colores, impacta gradualmente nuestro estado de ánimo y muchos de ellos son utilizados con esa intención en lugares específicos, por ejemplo, en los restaurantes es muy común que se utilice decoración de color naranja ya que uno de los aspectos afectivos de este color es la apetencia (deseo a algo), es decir, puede influir en el apetito. Por el contrario, en los hospitales se usan colores neutros para dar tranquilidad a los pacientes y sus acompañantes.

Cabe aclarar que los significados de cada color pueden tener variaciones en las personas por situaciones del pasado, experiencias o incluso por su cultura.

Ahora que tenemos más claro esto, te presentamos el significado de algunos colores:

Rojo: Representa el poder, energía, eficiencia, competitividad, velocidad.

Amarillo: alegría, espontaneidad, originalidad, felicidad, peligro, sol, imaginación, verano.

Verde: naturaleza, medio ambiente, salud, buena suerte, renovación, juventud, generosidad, fertilidad, liderazgo.

Azul: paz, armonía, unidad, confianza, verdad, seguridad, orden, frío, tecnología, limpieza, lealtad, estabilidad, masculinidad y protección.

Púrpura: realeza, nobleza, espiritualidad, ceremonia, misterio, magia, transformación, sabiduría e iluminación.

Naranja: energía, equilibrio, calidez, entusiasmo, vitalidad, expansión, extravagante, este color también es conocido por estimular el apetito.

Gris: seguridad, fiabilidad, inteligencia, melancolía, modestia, dignidad, madurez, solidez, funcionalidad, vejez, imparcialidad.

Café: tierra, hogar, confiabilidad, comodidad, resistencia, estabilidad, simplicidad, sabiduría.

Blanco: Reverencia, limpieza, paz, humildad, precisión, inocencia, juventud, nacimiento, invierno.

Negro: poder, sofisticación, formalidad, elegancia, riqueza, misterio, miedo, maldad, profundidad, estilo, tristeza, remordimiento, ira, clandestino, técnico, dolor y muerte.

Aunque estas definiciones, como se dijo anteriormente, pueden ser subjetivas; en Supercolor Imagen Digital, te recomendamos que revises muy bien qué deseas expresar antes de realizar tus diseños, imprimir algún archivo o utilizar algún espacio para crear algún tipo de trabajo.

¿Te gustó nuestro blog? Déjanos tus comentarios.

FOTOMURAL


¿Alguna vez has oído hablar del fotomural? Los fotomurales son fotografías o imágenes gigantes en adhesivo de alta definición que se instalan en paredes, vidrios o en cualquier superficie que lo permita, de oficinas, restaurantes, hogares, colegios, veterinarias, clínicas, entre otros, que actualmente hacen parte de la tendencia en decoración en el mundo. Los fotomurales al permitir la personalización, son novedosos y con una inversión baja y en muy corto tiempo (horas) crean ambientes mágicos y experiencias únicas para quienes los perciben.

Asegúrate que tu experiencia sea mágica de principio a fin, no es suficiente con escoger una imagen , el fotomural debe estar impreso de la mejor manera, que  las tintas utilizadas no sean perjudiciales para la salud de quienes recurren el lugar. Es por eso que en Supercolor Imagen Digital trabajamos con tintas látex Eco–amigables certificadas, pues no desprenden olores, no contienen contaminantes del aire, son de alta duración en interior y exterior y sobre todo, que sus colores son vibrantes y la impresión es de alta definición.

En el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, en las salas de resonancia magnética, se usó la técnica del fotomural con las tintas látex para crear una experiencia única a los niños, donde se simula viajar en una nave espacial cuando se está realizando el procedimiento y así darle a los momentos difíciles un giro de 360 grados con la máxima exigencia para proteger la salud de los pacientes.

Recuerda entonces que los fotomurales tienen un sin fin de posibilidades, que con las correctas máquinas y tintas de impresión, permiten crear espacios con gran impacto visual, modernos y únicos para casi cualquier espacio y lugar, por más exigente que sea.

HAGA VER SU NEGOCIO

Para muchos comerciantes, el aviso para sus negocios pasa a un segundo plano, esto debido a que los letreros son muy comunes. Queremos invitarlos a que le den la importancia que tiene, no sólo para marcarlo o lograr una identidad sino también como forma de mercadeo, tanto así, que se convertirá en la herramienta número uno para su negocio.

 

¿Alguna vez ha estado conduciendo y se ha detenido en una tienda a realizar una compra, simplemente porque vio el cartel? Best Buy descubrió que aproximadamente el 17% de sus clientes eran personas que no tenían la intención de detenerse allí, pero lo hicieron específicamente porque vieron el aviso.

 

 

Economic Value of Signage afirmó que el 60% de los negocios que hacen o renuevan sus avisos, reportan en promedio un incremento de 10% en sus ventas.

 

 

Recuerde entonces que la inversión en un aviso con los materiales adecuados, la asesoría correcta y la instalación apropiada, puede darle un giro a las ventas de su negocio. Considérenos como su aliado para hacerlo posible y visible.

 

Contáctenos:
Números de contacto: (+57) 316 425 46 61 (+57) 310 423 40 46 (+57) 312 286 0585

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPRIMIR TUS FOTOGRAFÍAS?

¿Alguna vez pensaste en un mundo sin imágenes? Sería imposible, miles de imágenes pasan por delante de nuestros ojos en un día, publicidad, fotos de nuestros amigos,  familiares, conocidos, famosos, influenciadores, etc.  Entonces, ¿por qué imprimir fotos en la era digital estando a nuestro alcance los Smartphone, tablets y computadores?

 

No se trata de acumular discos duros y archivos, las fotos se hicieron para verse e interactuar con ellas, pues incluso, siendo precavidos, la tecnología puede fallar y se pueden perder todos los recuerdos que almacenábamos en ellos. Pero si se escogen las mejores imágenes y se imprimen, aseguraremos que las conexiones, emociones,  recuerdos y otros sentimientos que evoca la fotografía, perduren en el tiempo. Al imprimir fotografías, además,  se dejará un legado de generación en generación, pues éstas pueden durar más de 200 años si son bien conservadas.

El tiempo ya no es un impedimento para imprimir las fotos, desde cualquier lugar, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, puedes ingresar a nuestra página web www.supercolor.com.co , adjuntar tus fotos, puedes diseñar en ellas (frases, textos, emoticones) y mandarlas a impresión, prestamos el servicio de domicilio  o las puedes recoger en nuestros puntos de venta.

 

¿Te quedan dudas del por qué imprimir las fotos? Sí consultas en Google, las mejores formas de guardar tus fotos, hallarás muchas respuestas y opciones; pero hay una respuesta común “Asegúrese de tener una copia impresa”

ONDA DIGITAL

Entremos en la Onda digital.

Hoy vamos a explicarte uno de nuestros procesos de impresión digital personalizada, la sublimación.

Como la base de nuestro trabajo son las imágenes digitales empezaremos por definirlas. Una imagen digital es la representación gráfica codificada con ceros (bits) de las características visuales de un objeto o de su estructura interna.

Una vez tenemos la imagen digital podemos mejorar su calidad y manipularla para hacer con ella lo que deseamos.

El proceso de sublimación consiste en llevar la información del diseño a las tintas para su impresión pasando la tinta del estado sólido al gaseoso sin pasar por la etapa liquida.

La sublimación se puede hacer sobre muchos materiales que tengan una base de polyester y que manejamos como: vidrio, aluminio, textiles, madera, cerámica, etc.

Algunas ventajas de la sublimación:

  • Cortos tirajes.
  • Puedes ordenar desde una unidad.
  • Las imágenes son permanentes
  • No se Pelan o destiñen
  • El acabado es suave al tacto.
  • Los colores son vibrantes.

Supercolor te da infinidad de posibilidades para que todos tus proyectos e ideas se hagan realidad.

-Sublimación en textiles

-Mugs

-Bolsos 

-Caramañolas 

-Fotografía 

-Merchandising

 

 

 

 

Item added to cart.
0 items - $0
×