Impresión de tarjetas de presentación, descúbre los elementos básicos.

Antes de buscar impresión de tarjetas de presentación, debes estar seguro que has incluído toda la información importante. En este artículo te vamos a mencionar los elementos básicos que debe tener tu tarjeta de presentación.

Las tarjetas de presentación deben verse profesionales y reflejar la esencia de tu negocio. Este papel es el primer contacto que una persona o empresa tiene con sus clientes, entonces hay que saberlo aprovechar. 

  1. ¿Qué debe incluir?

La impresión de tarjetas de presentación, es el último paso. Antes de eso, es necesario que verifiques que tu diseño cuente con:

  • Nombre: que sea grande y que destaque del resto; este debería ser el nombre de tu empresa.
  • Profesión o cargo: Es bueno que tus usuarios te distingan y te recuerden con el nombre que tengas en tu tarjeta. Importante no mentir, ni ser presumido. 
  • Logo: La presencia de este recurso gráfico es vital para dar credibilidad y respaldo de tu empresa, además ayuda al posicionamiento de marca.
  • Contacto: Los números de teléfono, WhatsApp y correo electrónico son necesarios, aunque no obligatorios, es decir, si agregas los 3, estás dando más opciones a tus usuarios de comunicarse contigo por diferentes medios. No olvides incluir el nombre de la persona que responderá las solicitudes para brindar cercanía entre el usuario y la marca.

impresión de tarjetas de presentación

En caso de que la distribución de la información dentro de la tarjeta deje algún espacio, también le puedes incluir el sitio web y/o la dirección de tu negocio. 

Puedes poner los iconos de las redes sociales con el nombre de usuario para que te encuentren fácilmente.

2. ¿Qué tamaño debe tener?

Por lo general el tamaño para la impresión de tarjetas de presentación, es de  9 cm de largo por 5 cm de ancho. Aunque no es regla. 

Tienes la libertad de jugar con los formatos y tamaños para diferenciarte del resto. Puedes usar diferentes formas pero debes ser prudente y entender que quizás una tarjeta en forma de círculo puede ser interactiva y agradable para el usuario pero tal vez no sea amiga de las billeteras ni bolsillos.

Recuerda que la tipográfica y el tamaño de la letra son muy importantes, deben garantizar una lectura sin dificultad.

3. ¿Debe tener diseño?

Contar con un diseñador profesional es ideal para que te haga un diseño original y único, con el que puedas estandarizar todos tus documentos, además una línea gráfica para que le des identidad a tu negocio y que tu tarjeta lo transmita. 

Indispensable que el diseñador absorba tu idea y la plasme en el diseño sin omitir información que puede ser importante y/o complementaria. 

En Supercolor te ayudamos con el diseño y la impresión de tarjetas de presentación, cotiza aquí.

impresión de tarjetas de presentación

4. ¿Qué debe tener el lado contrario?

Discerniendo a lo que algunas personas piensan, te recomendamos dejar el otro lado de la tarjeta en blanco. 

¿Por qué?

Por si necesitas dejar una información adicional, ejemplo: una cotización para un servicio y/o producto específico, o alguna anotación adicional. 

Si ya tienes claro qué información debe tener tu tarjeta, además sabes el color, la letra, el diseño, y todo transmite la esencia de tu negocio, llegó el momento elegir el lugar para la impresión de tarjetas de presentación. Llegó el momento de elegir a Supercolor, realiza tu cotización aquí, nos pondremos en contacto contigo.

Si requieres asesoría para el diseño de tu tarjeta, también estamos para colaborarte, contáctanos a nuestro WhatsApp dando clic aquí. 

Síguenos en nuestras redes sociales para que conozcas más de nuestro trabajo.

Facebook

Instagram

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0