Folletos publicitarios y su función en el marketing offline.

El marketing online es tan importante como el marketing offline, así que si tu marca ya tiene presencia digital es bueno que consideres los folletos publicitarios como opción física. 

Si bien tanto el uno como el otro son independientes, combinarlos puede ser muy beneficioso para complementar tus objetivos y obtener resultados sorprendentes.

Los folletos publicitarios han sido una solución rentable para muchos negocios, debido a que realizar publicidad en medios como la televisión y la radio podría ser muy costoso. 

Por eso, en esta oportunidad te vamos a hablar más de la función de los folletos publicitarios.

folletos publicitarios

¿Cuál es la funcionalidad de un folleto?

Los folletos publicitarios se usan para transmitir información de un producto, servicio, algún evento o comunicación empresarial. 

Una excelente opción para divulgar un mensaje de forma más directa con las personas, realizando publicidad de un negocio y mostrando los beneficios de algo en concreto. 

Además de la función publicitaria y promocional, los folletos publicitarios ayudan a: 

  • Llegar a más personas, haciendo más ruido, es decir, obteniendo mayor presencia. 
  • Captar clientes mediante un diseño atractivo para ver y leer, y un mensaje adecuado al público. 
  • Persuadir la decisión de compra a través de mensajes con bondades, o llamados a la acción claros.

¿Qué elementos deben incluir los folletos publicitarios?

  • Diseño: La recomendación es que el folleto sea limpio y ordenado pero que su diseño llame la atención del público. 
  • Titular: Debe ser conciso y claro, que quien lo vea a simple vista puede entender la intención del mensaje. 
  • Texto: Debe ser explicativo, con los beneficios a la vista. Con información breve pero de ideas completas, que no saturen al lector. 
  • CTA: Call to action o llamado a la acción. Debe estar resaltado del resto del texto. Dando al cliente el empujón que requiere para llamar o visitar el negocio. 
  • Imagen: Si estás hablando de un producto o servicio es ideal incluir una imagen de este para reforzar el mensaje y hacerlo más atractivo. 
  • Logotipo: Contribuye a crear confianza con el público. Si la marca ya es conocida ayuda a reforzar, de lo contrario ayuda al reconocimiento.

¿Qué tipos de folletos publicitarios puedes encontrar en Supercolor?

Los folletos se pueden clasificar según la cantidad de páginas o cuerpos. 

Volantes o flyers: Es una sola hoja sin pliegues. Se imprime por una cara o por las dos. Se usa para campañas publicitarias masivas debido a que su formato permite que sea más básico, económico y sencillo. 

Su distribución es independiente pero también se puede incluir al interior de otras publicaciones o productos: dentro de periódicos, libros, catálogos, revistas, etc. 

Flyers tamaño A6

Dípticos: Son folletos comerciales plegados en 2 partes o cuerpos y suelen quedar de 4 páginas.

Trípticos: Son folletos plegados en 3 partes o cuerpos, es decir, 6 páginas.

Cuadrípticos: Folletos con pliegues en 4 partes o cuerpos y quedan de 8 páginas.

Polípticos: Estos folletos, por lo general, tienen más de 4 cuerpos.

Si ya tienes la idea de cómo deseas tu folleto publicitario ¡escríbenos! en Supercolor realizamos el diseño y la impresión. 

Cotiza la cantidad de folletos publicitarios que requieres aquí.

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