Impresión tintas ecológicas: Así le contribuimos al medio ambiente

¿Sabes qué es la impresión tintas ecológicas? Actualmente muchas empresas y personas en general le apuestan a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente; por eso han empezado a adoptar prácticas que ayuden a salvar al planeta. 

La impresión tintas ecológicas es un claro ejemplo de ello y consiste en el uso de aplicaciones sostenibles en el proceso, tecnología utilizada y la tinta o materiales de impresión para minimizar la contaminación, residuos y consumo de energía en el proceso de producción.

¿Cuáles son las tintas que se utilizan para impresiones ecológicas? 


Tintas verdes:

Son fabricadas con base de plástico o petróleo y están compuestas de productos químicos que perjudican el medio ambiente. Pero no te asustes, la impresión ecológica encontró otra opción que no es contaminante en las tintas ecológicas. Estas usan en su producción, elementos orgánicos como vegetales o soja. 

Y la soja de hecho es una alternativa que brinda resultados similares a las tintas a base de petróleo pero sin ocasionar daños en el planeta. Incluso genera colores más vibrantes y brillantes en las impresiones. 

 

También hay otras tintas ecológicas que vienen de vegetales. Pero no brinda los mismos resultados que la soja y es un poco más costosa. 

Materiales para impresión tintas ecológicas:

Hay  materiales reciclados, sostenibles o biodegradables que se convierten en una excelente opción. Por ejemplo los flyers impresos en papel recystar natur utilizan fibras reciclables en su elaboración. También encontramos el BioTop, que deja por fuera el uso de cloro y agentes blanqueadores ópticos. 

impresion tintas ecologicas

En Supercolor contamos con servicio de impresión tintas ecológicas y transformamos material en reciclaje porque también estamos comprometidos con el medio ambiente. Y lo mejor es que tus compras se convierten en árboles.

Contáctanos y cuéntanos todo lo que necesitas para hacerlo realidad. 

impres

También nos puedes seguir en Facebook e Instagram para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0