Descubre los beneficios de la impresión ecológica

El amor y el compromiso por cuidar nuestro planeta es una fuerza que nos une como sociedad, por eso hoy queremos hablarte de la impresión ecológica y su importancia.

En los últimos años hemos visto cómo esta responsabilidad ha impulsado la creación de autos eléctricos, el desarrollo de energías renovables, la reutilización y el reciclaje como políticas públicas, todo esto con el único fin de cuidar nuestro planeta.

Ahora es nuestro turno de poner un granito de arena para luchar activamente con el cambio climático con la impresión ecológica. 

¿Qué es la impresión ecológica?

La impresión ecológica es un innovador tipo de impresión que tiene como objetivo mostrar un mayor respeto por la naturaleza. Para ello utilizamos tecnologías ecológicas que reducen el impacto medioambiental de la impresión convencional.

 

Impresión ecológica

De este modo, podremos continuar obteniendo nuestras impresiones con la misma calidad de siempre pero ofreciendo un uso más responsable de todos los recursos del planeta. 

Además la impresión ecológica se fundamenta en utilizar materiales de impresión amigables con el medio ambiente, como nuevas tecnologías, papel reciclable o tintas naturales. 

Tecnologías de impresión ecológica:

Durante los últimos años se han desarrollado modernas tecnologías que permiten una impresión mucho más eficiente a nivel ecológico. Métodos más rápidos y que consumen menos energía y recursos y, a la vez, generan menos residuos. 

Materiales de impresión ecológicos:

Los materiales para impresión como el papel, juegan una parte fundamental en este proceso. El papel Earth Pact es una excelente opción para conseguir una impresión de alta calidad y amigable con el medio ambiente.

Tintas ecológicas:

Estas tintas de tipo eco contienen compuestos naturales como por ejemplo, la soja o vegetales. 

 

Ventajas de la impresión ecológica: 

Como sucede con otro tipo de iniciativas similares, apostar por la impresión ecológica es una decisión llena de beneficios y ventajas para todos, hoy te vamos a presentar los mayores beneficios: 

  • Se puede reducir en hasta un 90% el impacto ambiental de cada impresión con respecto a las de tipo tradicional.
  • La utilización de tintas ecológicas permite obtener grandes resultados con materiales vegetales y biodegradables, lo que permite no utilizar derivados del petróleo.
  • Se puede reutilizar el agua utilizada por la maquinaria, como en el revelado de planchas de impresión.
  • Vas a poner tu granito de arena para luchar contra el cambio climático.

 

Si requieres una asesoría personalizada sobre la impresión ecológica puedes ingresar aquí para hablar con alguien de nuestro equipo de trabajo. 

También nos puedes seguir en Facebook e Instagram para ser el primero en enterarte de nuestras novedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0