Merchandising y su poder para aumentar ventas y atraer clientes

¿Por qué deberías aplicar el merchandising en tu marca o empresa? En Supercolor te lo contaremos todo.

Lo primero que debes saber es que el merchandising es una técnica del marketing utilizada principalmente como estímulo para aumentar y garantizar la venta de tus productos y también atraer nuevos clientes a tu marca. 

Merchandising

¿Cuáles son los tipos de merchandising? 

Visual:
En este tipo de merchandising lo que se quiere es destacar un producto en el punto de venta, ya sea virtual o físico. Su objetivo es resaltar la parte visual como los colores, los tamaños, formatos y estética del producto para captar la atención de las personas. 

Te dejamos este tip:
Utiliza colores cálidos para despertar el interés y la atención de los consumidores. Esto ayudará a concretar la venta mucho más fácil, así la persona no conozca el detalle del producto. 

Y recuerda, todos los atributos visuales de tu marca son de gran importancia en el merchandising. Desde la fachada del punto de venta, hasta el diseño del sitio web, el logo, el vestuario de los asesores, etc. 

Editorial:
Este tipo de merchandising tiene relación con la manera en que tus productos se presentan en los canales externos como programas de televisión, comerciales, etc.
Para el caso de plataformas digitales, contar con la ayuda de influencers que hablen de tu producto es una excelente práctica y de hecho ya es una de las más utilizadas.

MerchandisingPunto de venta: 

Este tipo de merchandising tiene relación con el visual. Y es la forma en que van organizados los productos en el punto de venta con el fin de exhibir los productos para atraer clientes y lograr que los clientes vean la variedad de productos.
Por ejemplo en los supermercados, se ubican dulces como chocolates, chicles y dulces llamativos al lado de los cajeros para llevar al consumidor a la compra por impulso ya que al estar cerca de la caja, no tendrá mucho tiempo para tomar la decisión. 

Retail: 

Este tipo de merchandising tiene como objetivo atraer clientes mostrándoles los beneficios y atributos de los productos que el tiene en cuenta al momento de hacer la compra.  

Por lo general, viene acompañado de un descuento, regalo, promoción o algo extra que ayude a lograr la fidelización del cliente. 

Ahora bien, ¿qué beneficios tiene para tu empresa hacer merchandising? 

  • Te ayudará a aumentar las ventas:
    Con esta técnica no solo incrementas las ventas sino que también mejoras la experiencia del cliente. Si logras hacer sentir bien a tus clientes potenciales e incluso a quienes ya son clientes, tendrás resultados efectivos.
  • Ofrece espacios que capten la atención:
    Cuando tu punto de venta se ve agradable a nivel visual, obtendrás tráfico de personas que no saben qué quieren comprar, pero al final lo resultan haciendo. El cómo tienes organizados tus productos también influyen en la experiencia de usuario. 

 

Y bueno, en el mundo del merchandising existen más prácticas y tips que te servirán, pero lo más importante es que siempre te dejes asesorar por personas profesionales.

Por ejemplo, en Supercolor contamos con un equipo experto en merchandising que te ayudará a posicionar tu marca en la mente de los compradores a través de empaques, productos y diseños en puntos de venta que te dejarán enamorado.

Contáctanos y cuéntanos todo lo que necesitas para hacerlo realidad. 

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