¡LO QUE HABLAN LOS COLORES!

¡Lo que hablan los colores!

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué representan los colores?

Aunque no lo creas, los colores tienen mucha influencia en lo que vas a comunicar, los sentimientos que quieres expresar o las reacciones que deseas generar, es por esto que hoy queremos contarte, un poco sobre el significado o representación de cada color.

Es importante entender algo primero, y es que, la psicología del color es un campo de estudio que analiza los colores, su relación con los sentimientos del ser humano y su influencia en la toma de decisiones.

Así que, el uso de ciertos colores, impacta gradualmente nuestro estado de ánimo y muchos de ellos son utilizados con esa intención en lugares específicos, por ejemplo, en los restaurantes es muy común que se utilice decoración de color naranja ya que uno de los aspectos afectivos de este color es la apetencia (deseo a algo), es decir, puede influir en el apetito. Por el contrario, en los hospitales se usan colores neutros para dar tranquilidad a los pacientes y sus acompañantes.

Cabe aclarar que los significados de cada color pueden tener variaciones en las personas por situaciones del pasado, experiencias o incluso por su cultura.

Ahora que tenemos más claro esto, te presentamos el significado de algunos colores:

Rojo: Representa el poder, energía, eficiencia, competitividad, velocidad.

Amarillo: alegría, espontaneidad, originalidad, felicidad, peligro, sol, imaginación, verano.

Verde: naturaleza, medio ambiente, salud, buena suerte, renovación, juventud, generosidad, fertilidad, liderazgo.

Azul: paz, armonía, unidad, confianza, verdad, seguridad, orden, frío, tecnología, limpieza, lealtad, estabilidad, masculinidad y protección.

Púrpura: realeza, nobleza, espiritualidad, ceremonia, misterio, magia, transformación, sabiduría e iluminación.

Naranja: energía, equilibrio, calidez, entusiasmo, vitalidad, expansión, extravagante, este color también es conocido por estimular el apetito.

Gris: seguridad, fiabilidad, inteligencia, melancolía, modestia, dignidad, madurez, solidez, funcionalidad, vejez, imparcialidad.

Café: tierra, hogar, confiabilidad, comodidad, resistencia, estabilidad, simplicidad, sabiduría.

Blanco: Reverencia, limpieza, paz, humildad, precisión, inocencia, juventud, nacimiento, invierno.

Negro: poder, sofisticación, formalidad, elegancia, riqueza, misterio, miedo, maldad, profundidad, estilo, tristeza, remordimiento, ira, clandestino, técnico, dolor y muerte.

Aunque estas definiciones, como se dijo anteriormente, pueden ser subjetivas; en Supercolor Imagen Digital, te recomendamos que revises muy bien qué deseas expresar antes de realizar tus diseños, imprimir algún archivo o utilizar algún espacio para crear algún tipo de trabajo.

¿Te gustó nuestro blog? Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - $0
×